jueves, 30 de mayo de 2019

Bienvenidos al Mundo de la Ilusión

Bienvenidos
al Mundo de la Ilusión... excelente vídeo de 12 minutos



Posted: 02 Jun 2014 01:06 AM PDT
https://www.youtube.com/watch?v=5ItJf3l5zL0


Publicado el 16/5/2014
Cualquier
avance del Ser, debe necesariamente hacerse a través de la mente. La
mente nos ha traído hasta ahora sólo sufrimiento, es inevitable. También
a través
de la mente se podrá alcanzar, primero el despertar y más adelante la
Iluminación. Cualquier otro objetivo es mental, externo y abocado al
sufrimiento, más tarde o más temprano. Esta recreación de este mundo
mental e ilusorio es sólo un largo sueño profundo,
sin mucha diferencia con respecto al mundo de los sueños. Para poder
alcanzar esa "iluminación" es necesario el conocimiento y la comprensión
de que la raíz de nuestros problemas es sólo mental.
Cualquier
avance del Ser, debe necesariamente hacerse a través de la mente. La
mente nos ha traído hasta ahora sólo sufrimiento, es inevitable. También
a través de la mente se podrá alcanzar, primero el despertar y más

adelante la Iluminación.

AVANZANDO ENTRE SUEÑOS, TENSIONES y COMUNICACIONES

viernes, 17 de mayo de 2019

"LA LEY DE INTERCAMBIO o TRUEQUE DE ENERGIAS"


De interés para todos los trabajadores de la Luz: 
"LA LEY DE INTERCAMBIO o TRUEQUE DE ENERGIAS"

Hay un fenómeno que se da frecuentemente entre aquellos que están en el camino espiritual. Muchos que deciden dejar trabajos bien pagados para seguir el llamado de sus almas y la promesa de mejores recompensas, se encuentran ahora empobrecidos e incapaces de cumplir el destino de sus almas. ¿Por qué sucede esto?
Y más aún, ¿qué se puede hacer para resolver esta situación? Las respuestas están en las palabras de este mensaje. Para comprender este desequilibrio monetario debemos primero comprender los sistemas de creencias que lo mantienen. Sin embargo, antes de comenzar, debo informarles que el conocimiento que compartiré será directo y franco. No rebuscaré palabras ni endulzaré la verdad. Si sientes que no estás preparado para abrirte a este conocimiento, te envío entonces a tu próximo intento con amor y bendiciones. Para aquellos que se sienten preparados para recibir esta elevada sabiduría dimensional, continuamos.
Hablaremos de aquellos sistemas de creencias en el contexto del curso de estudio sobre el dinero que provee tu escuela planetaria, la Tierra. Este curso es conocido como Servicio de Autoservicio para los Demás. Para completar este curso, debes aprender cómo servir a los demás de la misma forma como tu sirves a ti mismo y viceversa.
Este curso se está también entregando en otras escuelas planetarias y, aquellos de ustedes que han estado en contacto con vuestro espacio hermano que trataremos en esta clase, tendrán diferentes niveles de comprensión de acuerdo a sus sistemas de creencias.
Todas las civilizaciones que han retornado a la novena dimensión, la dimensión de la integración, han vivido muchas vidas en diferentes escuelas planetarias detrás de esta lección. Para que uno retome al nivel del Dios Creador, debe ser capaz de manifestar todo lo que uno desee y aceptar total responsabilidad por estas creaciones.
Para cumplir con nuestro servicio hacia ustedes, deseamos compartir cómo aprendimos esta lección y nos graduamos de este curso en particular, con la esperanza de que acelere vuestro aprendizaje para que puedan lograr los deseos de vuestro corazón en todas las cosa.

* Gestión de Autoservicio para los demás
Encontrar el equilibrio entre servirse a uno mismo y servir a los demás es una de las lecciones más difíciles que debe aprender el Alma para completar nuestro actual Juego Universal para la Evolución del Alma: el Juego de la integración de la polaridad.
En este juego, la polaridad de Servicio a Uno mismo es conocida como lo Oscuro, y la polaridad de Servicio a los Demás es conocida como la Luz.
Hemos aprendido el valor del Servicio a los Demás negando todos los aspectos de Servicio a Uno Mismo. Las religiones enseñan que servirse a sí mismo es algo egoísta y por lo tanto algo inherentemente malo.
Solamente se les permite darse para las necesidades básicas. Llegar a ser rico significa un estigma negativo del egoísmo. Sin embargo, vuestras más acaudaladas instituciones son instituciones religiosas.
Desde una elevada perspectiva esto es como debe ser, porque el tener esta dicotomía en tu realidad les entrega una señal poderosa acerca del error de este sistema de creencias. Como alarma, les avisa que algo está en desequilibrio acerca de esta forma de pensar.
Ningún curso planetario se entrega sin estas pistas que muestren las fallas, y entonces por un proceso de eliminación encuentras el equilibrio, aprendes la lección y te gradúas del curso.

* Si es Espiritual, “debe ser gratis”
En este curso de Gestión de Autoservicio para los demás existe un sistema de creencias que prevalece. Este sistema de creencia es “si es espiritual, debiera ser gratis”.
En esta clase uno debe aprender el error de este sistema de creencias, experimentando la total falta de poder que crea en la vida de uno. Para graduarse de esta clase y la realidad que crea, uno debe llegar a las siguientes conclusiones: la única cosa que es gratis es “nada” – una “nada”
La nada es algo que no existe: si es algo (y en el contexto de este mensaje, conocimiento espiritual) entonces tienen un valor. Y todo lo que tiene un valor es siempre ofrecido como parte de un intercambio de energía o trueque (para usar un término de la Tierra.)
“Algo” en las altas esferas nunca es ofrecido gratis, puesto que eso lo pondría en el nivel de “nada”, y por lo tanto destruyendo su derecho a existir en su presente forma. Retornaría al Fondo Universal (como se discutirá a continuación en esta misiva) como materia prima.
Cuando nos apegamos a los desequilibrios de este sistema de creencias y creemos que el conocimiento espiritual, o cualquier otro conocimiento relacionado, debiera ser gratis, entonces el universo no tiene más elección que apoyarnos en esta creencia bloqueando la energía en trueque (dinero), para que llegue a nosotros, permaneciendo de esta manera alineada con nuestro sistema de creencias.
El Universo está gobernado por una ley que establece que solo puede darnos aquellas cosas que creemos necesitar. Por lo tanto, si hemos establecido que no necesitamos dinero para obtener conocimiento espiritual del Universo, el Universo cumple con nuestra creencia y cierra nuestra habilidad para manifestar dinero para esas cosas que nosotros decimos que no necesitamos dinero.
En un periodo corto después de adoptar esta creencia, nos encontramos con que nuestra habilidad para crear dinero desaparece, debido que creemos que no la necesitamos para adquirir cosas espirituales. Esta es la razón por la cual muchos en el camino espiritual están experimentando una disminución de sus habilidades para manifestar dinero, y siguen aún apegándose a este sistema de creencias.

* Regalando vs. Cobrando
Este es otros aspecto del sistema de creencias “si es espiritual, debe ser gratis” del cual debemos aprender a encontrar el equilibrio. En esta parte del curso uno aprende la lección sobre como y qué escogemos intercambiar por aquellas cosas que deseamos.
Ya sea alimentos, casa, un libro o alguna clase de entrenamiento espiritual, etc. Si nosotros somos los proveedores de objetos para necesidades básicas, como por ejemplo ser dueños de una casa, entonces se espera que la forma de trueque será dinero para arrendar nuestra habitación.
Por otro lado, si es un producto basado en la espiritualidad, la creencia prevaleciente es que esos objetos no deben ser intercambiados por dinero. Por lo tanto, aquellos que han escogido proveer el conocimiento espiritual creando para hacer esto una compañía, son criticados por cobrar dinero por sus servicios y productos.
Si uno aplica las conclusiones mencionadas, se da cuenta que los productos y servicios basándose en la espiritualidad caen en la categoría de “algos” y por lo tanto deben estar sujetos a un intercambio de energía para sostener su existencia. De otra forma retornara a energía pura en el Fondo Universal. En la Tierra, la compañía iría a la quiebra porque no podría sobrevivir económicamente.
En la escuela de la Tierra, la forma primaria de intercambio de poder y energía se conoce como dinero. Con dinero uno puede adquirir todos los productos y servicios necesarios para sobrevivir y mucho más que eso, como para el placer.
Por lo tanto todos los “algos” deben estar inherentemente disponibles para intercambio a través de esta forma de energía, sea o no espiritual su origen. De otro modo, como se dijo anteriormente, los “algos” que no son intercambiados por otro “algo” se convierte en “nada” y por lo tanto retorna al Fondo Universal como energía prima.

* No existen cosas como un almuerzo gratis: siempre alguien paga
En este aspecto del sistema de creencias “si es espiritual debe ser gratis”, una vez más aprendemos que la única cosa que es gratis es “nada”.
Cada vez que nos encontramos con un producto o servicio que se dice “gratis”, entendemos intuitivamente que en algún lugar alguien está pagando la cuenta. Debido a que nuestra escuela planetaria se creó para proveer lecciones sobre cómo usar nuestros poderes de manifestación, debiera de tener una forma primaria de intercambio (dinero) como una parte integral de sus sistemas.
Por lo tanto, todos los productos y servicios con algún valor estarán sujetos a algún intercambio de energía, siendo el dinero la forma preferida de intercambio.
Una vez que los estudiantes de este curso comprenden este concepto, automáticamente buscan quién está pagando la cuenta en cualquier situación donde se ofrece algo gratis, haciéndolo sin juzgar. Ellos saben que de alguna forma, aquellos que proveen el producto gratis lo han hecho con alguna idea de que la compensación vendrá de alguna otra forma para apoyarlos a ellos y a sus esfuerzos.
Todas las almas que encarnan en vuestra escuela planetaria desearon hacerlo para aprender esta lección junto a otras entregadas en la escuela. Es lo mismo que cuando ustedes buscan una universidad que entregue cursos e acuerdo con vuestros objetivos educacionales. Ustedes como almas escogieron la Tierra como la escuela planetaria que ofrecía los cursos que más concordaban en ese entonces con sus objetivos de evolución

* Manifestando dinero extrayéndolo del Fondo Universal – El modo multidimensional de usar el banco
Una vez que las lecciones del curso de autoservicio para los demás han sido aprendidas, y han adoptado la forma de pensar más elevada dimensionalmente, están listos para el próximo paso: el de manifestar tus necesidades y deseos de la 3D por medio del Fondo Universal.
El Fondo Universal es simplemente un nombre para la oferta ilimitada de energía disponible para todos en nuestro universo. Esta energía es utilizada para manifestar todas las formas de creación desde las galaxias y planetas hasta los números electrónicos y dinero de papel que ustedes usan en vuestro planeta para adquirir bienes.
Para usar el Fondo Universal tendrán que tomar conciencia de cómo funciona y los detalles de cómo retirar dinero. En este artículo yo les entregaré los elementos más importantes, pero hay mucho más. Necesitaría un libro para compartir todo. Lo que entrego aquí les permitirá comenzar a integrar exitosamente este sistema multidimensional del dinero para usarlo en vuestro sistema tridimensional (3D)

Lo básico para usar exitosamente este fondo está en que debemos estar dispuestos a dejar ir nuestro actual sistema de creencias de que la única manera de obtener seguridad financiera es tener mucho dinero en una cuenta bancaria 3D, y en su reemplazo ver el Fondo Universal como la verdadera cuenta de ahorros.
Esto puede ser muy difícil ya que hemos sido entrenados para creer que solamente teniendo fondos extras en nuestras cuentas tridimensionales podemos manifestar lo que deseamos. Sin embargo, es el paso clave para cambiar del sistema tridimensional del dinero, a uno multidimensional o universal.
Nuestros hijos están realmente asustados ante la idea de dejar ir aquello a lo que estuvieron programados a ver como la única forma de sentirse financieramente seguros. Al dar este paso, con nuestras acciones decimos que estamos listos para manifestar desde el Fondo Universal.
Decimos además que estamos dispuestos a dejar ir la necesidad de ahorrar dinero sacándolo de circulación porque ya no tememos perder nuestra habilidad de manifestar. Demuestra que estamos empezando a tener fe en nuestra habilidad para manifestar nuestros deseos usando una fuente universal. Espiritualmente estamos empezando a poner nuestras palabras en acción.

Yo encontré muy difícil hacer esto en algunas de mis encarnaciones tridimensionales en la Tierra, que tenía sistemas establecidos como los de ahora. Por un largo tiempo yo justifique el por qué estaba bien guardar dinero.
Sin embargo después de muchos periodos de andar mal de dinero por malos negocios, me di finalmente por vencida, y empecé a seguir las recomendaciones que me dieron mis guías para tener acceso al Fondo Universal. Tu alma / Yo Superior actúa como tu ejecutivo bancario, decidiendo cuando tus solicitudes serán aceptadas y de qué forma se manifestarán.
Estas decisiones se basarán en el sello distintivo de tu vida, del cual tu Alma actúa como el administrador. Esto es, por supuesto, de acuerdo a lo que tú has solicitado. Debido a que tu mayor razón para estar en la Tierra es la evolución de tu alma, todas las solicitudes para retirar dinero del banco son verificadas con el “sellos distintivo” (anteproyecto, “blueprint”) de tu vida para ver si concuerdan con lo que sirve mejor para tus necesidades de evolución.
El “blueprint” de tu Vida es el anteproyecto que tu creaste en tu Entrevida (vida entre tus vidas), y contiene todas las lecciones, contratos., los eventos más importantes, y las personas con quienes te encontrarás durante tu presente encarnación.

Si en estos momentos tu pedido es coherente con el “blueprint” de tu vida, tu Alma se pondrá a toda marcha para traerte tú pedido a la Tercera dimensión: literalmente fluirá en tu vida. Tú sabrás cuando un pedido ha tenido éxito por tres cosas: la gente, el dinero y la oportunidad vendrán todos juntos.
Tú tendrás poco o nada que ver para que estas tres cosas ocurran será como algo mágico. Si estos tres elementos no están allí, quiere decir que aún no es el tiempo para que lo que has solicitado se manifieste. Si no estás seguro si una solicitud será concedida, dile a tu Alma que te lo confirme y que sea positivo o negativo.
Pídele que te de la confirmación en 24 horas de manera que no pueda haber lugar a equívocos. Tu Alma lo hará. Tiene muchas razones para entregarte una respuesta y generalmente la respuesta viene inmediatamente, incluso antes de que hayas terminado de hacer la pregunta.
Consejo: pide que te confirme Si o No. Sé específico. Hay veces en que se te concede lo solicitado, pero la energía proporcionada es bloqueada por nuestro Ego / niño interior, debido a que está asustado de los cambios que puede traer tu solicitud. En estos casos vuélcate hacia adentro y negocia un acuerdo con tu Ego / niño interior (para mayor información ve: “Llave para Abrir la Puerta, la cuarta Clave de la Compasión”).

* Guía para sacar energía del Fondo Universal
Debes estar “aterrizado” para recibir tu pedido del fondo universal. No estar “aterrizado” es lo mismo que se te envíe correspondencia y que no tengas dirección o buzón. Los que pasan mucho tiempo en otro lugar (en el plano astral o en otros planos dimensionales) se les obstaculiza la habilidad para manifestar. Aquellos que se resisten a estar en la tierra, también se les obstaculiza la habilidad para manifestar. Para realmente manifestar se debe tener el corazón conectado a la Tierra y a su gente.
Tú debes declarar verbalmente lo que deseas manifestar usando la energía del Fondo Universal. Se puede comparar como el escribir un cheque o usar tarjeta de crédito. Los dos son de la 3D. Diciendo verbalmente lo que se desea, se crean las cosas en la 3D a través del sonido. Sin hacer esto, permanece en el plano mental como pensamiento. Mucho de ustedes saben esto en sus estudios de las técnicas de visualización.
El pedido debe concordar con el propósito de tu Alma, según lo determinó tu “sello distintivo” antes de poder usar el Fondo. Cualquier cosa que se pida que no esté acorde con este propósito no será otorgada ya que no será necesita para la evolución y misión de tu Alma. Si sientes dudas, pídele a tu Alma que te confirme.
Todos los retiros del Fondo deben ser cosas o servicios, no dinero extra para guardar en el banco y sentirse seguros. Esto es considerado una acumulación de dinero basada en el miedo y la energía resulta inaccesible para otros.
Sé abierto para permitir que las cosas se manifiesten sin el uso del dinero. Por ejemplo, una casa puede venir como una oportunidad de vivir como cuidador en una ella residencia. Solamente se te dará la energía necesaria para obtener la cosa pedida. No se entrega de más.

Muchas veces los retiros del Fondo requieren de preparación de tu parte. Sería, por ejemplo, que tú debes comprar el boleto si quieres ganar la lotería. Si el retiro es “a propósito”, tu alma te enviará los impulsos / mensajes para que realices las acciones necesarias.
Los pedidos son concedidos si es en el momento para que apoye el propósito de tu Alma. Por ejemplo, si pides una casa ahora, pero tu Alma ha decido que el momento para manifestarse es después que pases por ciertas experiencias, se te dará después de esas experiencias.
De nuevo, si tienes dudas, consulta a tu Alma. A medida que aprendas a dejar ir tu apego al sistema bancario de la 3D y empieces a usa el Fondo Universal, empezarás a experimentar mejores niveles de prosperidad. Verás que serás capaz de manifestar para todas tus necesidades básicas y también no básicas, con la única diferencia que no tendrás grandes cantidades de dinero guardadas en un banco, y todas las cosas se manifestarán acorde al momento que apoya tu continua evolución espiritual.
Además, a medida que empieces a sentirte cómodo con este nuevo proceso, tu fe en tu poder para manifestar crecerá junto con tus sentimientos de paz interior y amor a ti mismo. Ya no sentirás más miedo de que no puedas pagar tus cuentas, ya que sabrás que puedes. Es como cuando aprendes a andar en bicicleta, una vez que aprendas, dejas de sentir miedo.

Espero que esto te haya ayudado a comprender el porqué puedes estar pasando limitaciones económicas y al mismo tiempo, a saber cómo solucionar la situación. Simplemente se debe cambiar a un nuevo sistema monetario, aquél al que tu Alma y tus guías te han estado trasladando hace ya un tiempo.
Cuando tomas la decisión de entrar al camino espiritual, ascender y retornar a un estado multidimensional natural, tienes también que tomar la decisión de aprender a usar los sistemas que son inherentes a la nueva realidad.
Desgraciadamente, muchos de ustedes no estaban concientes en qué consistía este “trato” cuando tomaron la decisión. Como resultado, han estado confundidos y asustados por los problemas financieros que han pasado al comenzar este camino.
Espero que con este mensaje te sientas más aliviado acerca de tus finanzas ya que ahora sabes que aprendiendo a usar el sistema financiero multidimensional junto con tu sistema monetario 3D, es parte del entrenamiento para la ascensión.

El hecho que hayas experimentado cambios monetarios es una prueba de que tu Alma y guías están trabajando duro preparándote para moverte a la multidimensionalidad.
Todos los que están en el camino de la ascensión se encontrarán con estas lecciones, de modo que no están solos. Sé por experiencia lo desafiante que puede ser este curso y las lecciones como alguien que compartiendo tus emociones, miedos y experiencias con otros en el mismo camino, estas lecciones pasarán mucho más rápido. Por favor lógrenlo.

Juntos lo lograremos

En servicio y con aprecio,
Devin / Jelaila Starr

lunes, 13 de mayo de 2019

LA CANCIÓN DEL ALMA


LA CANCIÓN DEL ALMA
 
Cuenta la leyenda que, en una tribu africana, todos los integrantes del poblado conocen la canción de los demás. Se trata de la canción del alma, una melodía específica para cada persona, con una resonancia especial, con las palabras adecuadas que le ayudarán a recordar, cada vez que la escuche, cuál es su propósito de vida.
La mujer embarazada se interna en la selva con otras mujeres, que la acompañan para descubrir cuál es la canción de su bebé y, cuando la obtienen se la cantan. Al regresar al poblado se la cantan también a los demás, para que todos se la aprendan.
El objetivo es que esa canción sirva a la persona para entrar en contacto fácilmente con su alma, porque en ella se encuentran las respuestas que necesitará para avanzar sin apartarse de su plan de vida.
El plan de vida es como el proyecto que se crea antes de iniciar una nueva empresa: se establece una idea clara de lo que se quiere lograr, se idea cómo, se determina quién lo llevará a cabo y con qué colaboraciones contará…

Antes de cada nueva encarnación, el alma decide qué lecciones desea aprender, quién le ayudará a aprenderlas y cuál será su aportación a la evolución del conjunto de la sociedad. Habitualmente, esa aportación tiene mucho que ver con la vocación, esa labor que a la persona le resulta fácil y gratificante, tanto que siente una gran satisfacción sólo por el hecho de desempeñarla.
Hoy en día, muchas personas viven ajenas a su plan de vida. Estamos acostumbrados a dejarnos llevar por el qué dirán, por lo que los demás opinan que es correcto, por las creencias que nos impulsan a acumular bienes materiales, a poseer en vez de a ser nosotros mismos. Así, aquello que hemos venido a aportar, lo que verdaderamente deseamos hacer, queda relegado a un segundo plano, pocas veces atendido, eternamente postergado, hasta que llegue el momento, hasta que tenga dinero, hasta que tenga tiempo… 
Hemos crecido aprendiendo que la voz del corazón no es importante, que lo importante es lo que nos indica la razón, y así desatendemos la llamada interior que nos pide atención constantemente, porque el alma nunca se calla. Tiene un objetivo que cumplir y se dirige hacia él, siempre.
El alma habita en el corazón. Cuando nos apartamos del propósito que vino a cumplir, el alma protesta y nos indica, por medio de la apatía o de la angustia, que no está de acuerdo con las decisiones que vamos tomando. Si continuamos avanzando con un rumbo equivocado iremos directos hacia la tristeza, la rabia y la insatisfacción. Esas emociones nos volverán irascibles y huraños, fomentarán la envidia y el deseo de tener lo que tienen los demás, generarán desconfianza y conflictos.
¿Qué sucedería en el mundo si todas las personas viviesen conscientes de su plan de vida?
Que se acabaría la insatisfacción, que encontraríamos la paz interna. Dejaríamos de mirar al otro como un competidor o como un enemigo; ya no desearíamos lo que él tiene porque, sólo siendo nosotros mismos, nos sentiríamos completos. Nuestras vidas se llenarían de felicidad, ese bien que todos buscamos y que se muestra tan esquivo. ¿Nos hemos parado a averiguar por qué nos resulta tan difícil ser felices, si la felicidad es uno de los derechos inalienables del ser humano?
Solemos pensar que las respuestas que necesitamos a la hora de tomar decisiones importantes se encuentran fuera de nosotros mismos, pero lo cierto es que esas respuestas están en el interior.
Es el alma la que sabe a qué hemos venido, la que nos marca el rumbo. Escuchar la voz del alma es la garantía de éxito que, a menudo, buscamos en lugares equivocados. Por eso es tan importante recordar.
Recordar quiénes somos y para qué hemos venido. Aunque sea poco a poco. Ir descubriendo el camino, caminar por él, reencontrarnos.
Es necesario que le proporcionemos al alma una oportunidad para expresarse y ser escuchada. Inmersos en las prisas del día a día, preocupados por ganar suficiente para llegar a fin de mes, bombardeados por cientos de frecuencias de baja vibración, nos resulta difícil reconocer su voz, y esa voz va quedando enterrada bajo una montaña de prioridades erróneas.
Es entonces cuando la persona comienza a decir cosas como: no sé quién soy, ni lo que quiero, o responde a la pregunta ¿qué es lo que más te gusta hacer en la vida? con un no lo sé.  
¿Qué sucedería en el mundo si todas las personas viviesen conscientes de su plan de vida?
Que nadie, nunca más, dudaría de sí mismo ni de su verdad, ni se perdería en circunloquios mentales que le conducen a ninguna parte, o directo a la desgana o a la depresión.
¿Qué sucedería en la sociedad si todos nos ayudásemos a recordar? Si el objetivo de todos los programas políticos fuera ése, el de todas las empresas, el de todas las instituciones, públicas y privadas, el de los colegios, las universidades, las televisiones, las emisoras de radio, la prensa…
¿Qué pasaría si creáramos las bases de la sociedad sobre la certeza de que el ser humano alineado con su plan de vida es el pilar que el mundo necesita para evolucionar en armonía?
Los programas audiovisuales transmitirían ese mensaje, las escuelas nos enseñarían a creer en nosotros mismos y a encontrar nuestra verdad, los recursos públicos se destinarían a proyectos y actividades que fomentasen la conexión con el alma. El otro dejaría de ser un enemigo, una amenaza o un competidor, para convertirse en un aliado.
Volvamos a aquella tribu de África de la que habla la leyenda. Tolba Phanem, la poetisa que la narró, afirma que, en todos los momentos importantes de su vida, cada persona escucha su canción. Los habitantes del poblado se reúnen para cantársela cuando nace, en las diferentes etapas de su crecimiento, cuando se casa, cuando muere e incluso cuando comete un crimen o un acto social aberrante. En todas esas ocasiones le cantan su canción, para que recuerde quién es y a qué ha venido, seguros de que el reconocimiento y el amor despertarán la voz del alma en su interior.
Cuando el alma habla y la persona la escucha abandona cualquier deseo de dañar al otro o de poseer lo que tiene el otro, porque comprende su función en el mundo y se despierta en ella el anhelo de desempeñar esa función, de entregarse por completo a su propósito de vida. Además, el alma está hecha de amor, y el amor no entiende de luchas, ni de rencores, ni de envidias.
¿No sería eso mucho más efectivo que el castigo? ¿No resultaría más fructífero para nuestra sociedad que la persona decidiese por sí misma dejar de delinquir, porque ha comprendido de verdad que no es ése su propósito de vida?
Imaginemos un sistema judicial construido sobre la base de la confianza en la verdad del alma, un jurado destinado a despertar la voz del corazón en el que se desconectó de ella, y enfocado, por tanto, en lo que el acusado es capaz de lograr y no en lo que hizo mal. Jueces, abogados, fiscales y ciudadanos aplicando al unísono los postulados básicos de la Física Cuántica, conscientes del poder que poseen para darle fuerza a aquello en lo que colocan la atención. Mirar al delincuente como a alguien que perdió el rumbo, ayudarle a recuperarlo, colaborar en unidad para que le resulte fácil restablecer la conexión con el ser de luz que lleva en su interior. Las posibilidades son infinitas.
Si yo miro al delincuente como a alguien despreciable, merecedor de un castigo, estoy enviándole energía de baja vibración, y eso no le ayudará a cambiar, sino que potenciará precisamente aquello que considero reprobable. ¿Por qué darle fuerza a algo que daña profundamente a toda la sociedad? ¿Por qué no darle un giro a un sistema que, claramente, no funciona, y cambiar de perspectiva?
Y, voy más allá, ¿por qué no aplicar esa perspectiva en mi propia vida, de cara a los demás? A los que me incomodan, a los que me dañan, a los que creo que obran mal, a mis familiares, a mis compañeros de trabajo, a mis amigos… ¿Por qué no mirarlos como un universo de maravillosas posibilidades en vez de enfocarme en destacar lo que hacen mal? ¿No sería más provechoso que intentara ayudarles a recuperar la conexión con su interior?
Si yo conociera su canción, la canción del alma de las personas con las que convivo, podría causar en ellas un efecto positivo cada vez que se la cantase. Entonando una simple canción estaría elevando su vibración, generando en el ambiente las frecuencias que facilitarían la conexión con su voz interior y con el recuerdo de su plan de vida. ¿Podrían esas personas resistirse al efecto de su propia canción?
Yo creo que no.
Hace unos años, poco antes de que descubriera mi misión, estaba meditando al aire libre, sintiendo la caricia del sol en la piel. De algún rincón de mi ser comenzó a surgir una melodía. Como estaba sola me animé a entonarla. Las palabras no tardaron en llegar: una especie de mantra en un idioma para mí desconocido. La estuve cantando durante un rato. Al acabar me sentí renovada, alegre, con ilusión, pero no se lo achaqué a la canción, que, sin saber cómo ni por qué, fue surgiendo en diferentes instantes de mi vida, produciendo en mí siempre el mismo efecto.
¿Fue casualidad que un mes y medio después de andar cantándola, yo comprendiera cuál era mi labor en este mundo y me animase a emprenderla? Tal vez. O tal vez, no; porque cuando leí la historia de aquel poblado de África, me acordé de mi canción y tuve la certeza de que ya sabía para qué.
La canción del alma sirve para reconectar al ser humano con lo que ha olvidado, los recuerdos de su alma, pero también con la vibración del amor. El amor es la energía primigenia, la célula madre de toda la creación. Cuando sentimos su vibración, el alma adormecida se despierta, el que está agotado recupera las ganas de vivir, el que está confuso comprende y el que se perdió vislumbra la salida.
¿Y si nos atreviésemos a innovar? ¿Y si aunáramos esfuerzos para introducir cambios en nuestro sistema de creencias y costumbres? Cambios destinados a modificar el enfoque: en vez de centrarnos en lo que no funciona, idear castigos o luchar para eliminarlo, centrarnos en las cualidades, fomentar las capacidades de cada uno, colaborar para que todos recuperemos la conexión con el ser de luz que llevamos dentro.
Con el avance de la civilización hemos dejado atrás gran parte del gran Conocimiento, ese que habla de la verdad del ser y del motivo que nos trajo aquí. Para recuperarlo, a veces, debemos volver atrás, posar la mirada en las civilizaciones que, aparentando ser antiguas o atrasadas, conservan costumbres que nos hablan de nosotros mismos, de quiénes somos en realidad y de cómo recuperar la conexión que hemos perdido por el camino.
Evidentemente no podemos aprendernos la canción de todas las personas que habitan este planeta, para cantársela cuando llegue el momento, como harían en aquella tribu africana. Pero sí podemos aprendernos la canción de las personas con las que convivimos a diario y, sobre todo, nuestra propia canción. El cambio comienza en uno mismo.
Si, en vez de tararear lo que habitualmente suena por la radio –grandes éxitos que me animan a desconfiar de mí, a cederle el poder al otro o a quejarme de todo lo que va mal-, yo tarareo mi propia canción, no sólo estaré evitando que me baje la vibración sino que además estaré activando la conexión con mi alma. A través de ella, yo descubriré quién soy, recuperaré las ganas y las fuerzas para vivir cumpliendo aquello para lo que he venido. La vida recobrará el sentido. Me sentiré útil y completo. Dejaré de anhelar lo que tienen otros, porque mi mayor anhelo será continuar siendo yo mismo.
Podemos idear formas y rituales para encontrar nuestra canción, buscar en las costumbres de las civilizaciones antiguas o, simplemente, dejar que fluya la imaginación para crearla, porque la imaginación es uno de los conectores principales con el alma. Todos somos sabios y capaces, los más sabios del mundo para nuestra propia vida, pero esa sabiduría parte del alma, porque en ella se encuentran albergados todos los recuerdos, toda la información que necesitamos para crecer en armonía.
No existe un único sistema para hallar la canción del alma. Cada persona debe encontrar el suyo, aquel con el que se siente cómoda, el que le resulta fácil, con el que disfruta… Pero sirvan, a modo de ejemplo, estas instrucciones:
Colócate en una postura cómoda, en un lugar en donde sientas paz, preferiblemente cerca de la Naturaleza.
Dedica unos minutos a admirar la belleza que te rodea y agradece poder disfrutar de ese entorno y de ese momento.
Después cierra los ojos y respira conscientemente varias veces, permitiendo que tu abdomen se expanda y se contraiga mientras te vas relajando.
Manifiesta tu intención de hallar la canción de tu alma, luego, imagina que se enciende una luz en el centro de tu pecho, una luz en forma de esfera, y centra toda tu atención en ella.
Esa luz se va expandiendo al ritmo de tu respiración, hasta abarcarte por completo.
Inmerso en esa luz déjate acunar por ella. Siente su efecto sobre ti.
Permanece así unos minutos, permitiéndote sentir lo que el contacto con  tu alma te produce.
Empieza a cantar, sin concederle importancia a la melodía o las palabras que surjan de ti, sin cuestionarlas, sin sentirte avergonzado por hacerlo mal. Simplemente canta. Déjate llevar, permite que fluya. Siente el efecto de esa canción en ti.
Cuando la encuentres cántasela a tus seres queridos, a las personas en las que más confíes. Pídeles que se la aprendan y que te la canten cuando te noten perdido. Y haz tú lo mismo con ellas. Ayúdales a encontrar la canción de su alma y cántasela cuando percibas su desconexión o su tristeza. En esos momentos, no intentes decirles cuál es su verdad, porque tú no la sabes, pero ellos sí. Ayúdales a encontrarla por sí mismos.
La mejor ayuda que puedes prestar a otro es mostrarle que él es capaz, que él sabe cuál es el camino y que puede hallarlo en su interior.
Si todos aunáramos esfuerzos para ayudar a los demás a recuperar la conexión con el alma, el mundo daría un importante giro hacia el amor. Las disputas, los conflictos y las guerras se irían apagando, como llamas que pierden su fuel. El amor alumbraría nuevos rumbos, nuevos horizontes, suavizaría fronteras, hermanaría corazones. Cientos, miles, millones de personas colaborando para que cada ser ocupara su verdadero lugar y recuperase la paz.
Parece un sueño, pero es posible. Un sueño posible que está al alcance de nuestras manos, porque lo único que cada uno de nosotros tenemos que hacer para lograr que se cumpla es decidirnos a cambiar el enfoque: elogio en vez de crítica, apoyo en vez de castigo, amor en vez de rencor. Aplicado en todos los instantes de la vida, hacia nosotros mismos y hacia los demás.
Recordar la canción del alma puede ser el principio, aunque las posibilidades son infinitas.