“El Inconsciente siempre escoge la imagen parecida de uno mismo.
Dicho de otra manera, si yo no me respeto, atraeré a una persona que no me respete.
Si yo no soy deseada, buscaré a un hombre muy deseado o muy sobre protegido, para que sus programas se complementen con los míos”
Los mecanismos inconscientes a la hora de elegir a nuestro compañero tienen mucho poder porque esa atracción viene dada por carencias, deseos u otras características escondidas que conforman nuestra personalidad.
De esta manera no es en vano que nos fijemos en alguien cariñoso si nosotros tenemos, por ejemplo, una necesidad imperiosa de cariño.
Si algo te choca de tu pareja analiza que está diciendo eso de ti, porque los conflictos que tienes con tus parejas, son los conflictos que tienes contigo mismo.
Todo aquello que no aceptas en tu personalidad lo ves en el otro y podrás aprender a través de ella o él, lo que tienes que mejorar en ti.
Muchas personas, tras romper con una relación insatisfactoria, caen en una situación parecida una y otra vez al cabo del tiempo. Esto se debe a que hay un denominador común en estas relaciones, se enamoran de una persona muy similar a su ex pareja y eso lleva a repetir “el mismo patrón”.
Desde la Bioneuroemoción, sabemos que cuando alguien está “reparando” o “reconciliando” este tipo de heridas y carencias emocionales, repetirá el mismo tipo de experiencias que las originó para que puedan hacerse conscientes y liberarse.
Hay infinidad de situaciones que se pueden estar reparando con tu relación de pareja.
Nada es al azar y para sanar nuestras relaciones de pareja, debemos sanar la relación con nosotros mismos. Tal como dijo Carl Jung: “Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida y tú le llamarás destino."