jueves, 29 de junio de 2023

EL CANSANCIO ESPIRITUAL DE LA MUJER.

"El cansancio espiritual de la mujer es ese estadio en el que siente que se ha perdido a sí misma, está como bloqueada, sabe que necesita respuestas y por alguna razón no para de escuchar a su Alma.

Es esa mujer que la ha hecho de todo... ha sido madre, trabajadora, esposa, amiga, hija, consejera (sin ser ese rol físicamente, sino espiritualmente) y en síntesis, la heroína súper poderosa que un día simplemente siente que debe parar, porque materialmente ya no puede más.

Es esa mujer que un día despierta sintiendo que es tiempo de tomar su poder y creatividad para expandir su alma, es esa mujer que abruptamente empieza un camino nuevo aunque nadie la entienda y todos la critiquen inclusive tachándola de mal carácter, loca y mala.

Cuando esta mujer llega a ese punto de su vida, es porque está lista para emprender el viaje de regreso a sí misma, tomar su niña, su adulta y su sabia y combinarlas en una esencia divina que resida, equilibrada, en su alma para tomar un camino interior que la devuelva de regreso a casa."...

Daney hashna

 

domingo, 25 de junio de 2023

"SE LLAMA CALMA"

 "Se llama calma y me costó muchas tormentas.

Se llama calma y cuando desaparece salgo otra vez a su búsqueda.

Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.

Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.

Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.

Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.

Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.

Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar.

Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido del mar.

Se llama calma y con nada se paga, no hay moneda de ningún color que pueda cubrir su valor cuando se hace realidad.

Se llama calma y me costó muchas tormentas y las transitaría mil veces más hasta volverla a encontrar.

Se llama calma, la disfruto, la respeto y no la quiero soltar…"

Autor: Dalai Lama

sábado, 24 de junio de 2023

Cuando un ancestro deja cosas inconclusas en su vida..

Cuando un ancestro deja cosas inconclusas en su vida, estas cosas quedan en el campo familiar, y buscará quién o quienes deben terminar el trabajo, la limpieza y el orden que debe existir.

Cuando un antepasado dejó algo inconcluso, como una ira sin asumir, deseo de venganza no cumplido, una culpa o un crimen sin asumir, deudas, secretos, mentiras, dolor no reconocido, deseos reprimidos, se abre un campo de “compensación arcaica”: el inconsciente familiar designa a un descendiente para concluir lo que se quedó sin cerrar.

Ese descendiente, desde su concepción, está entonces atrapado en ese campo de compensación arcaica y no puede hacer otra cosa que repetir ese pasado, hasta que se dé cuenta.

Y cuando se da cuenta es cuando se separa del pasado y asume su presente, sus emociones y sus actos, sin echar la culpa a otros, saliendo del campo de la compensación arcaica y entrando en el campo de la autonomía.

Todo este proceso es totalmente inconsciente. Y la vida nos va a mandar situaciones en espejo de lo que vivió el antepasado para que nosotros vivamos estas situaciones desde el presente y el adulto.

"El corazón de aquel que ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado, tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo".

-Bert Hellinger-

 

viernes, 23 de junio de 2023

““LOS EXCLUIDOS”… del sistema familiar!

¿Has visto la película “ENCANTO”?…Ahí habla de un claro ejemplo de “los excluidos”…

Cómo es el caso de Bruno, que es la oveja negra de su sistema familiar, el distanciado de la familia Madrigal.

Fue excluido debido a que su don era ver las desgracias y catástrofes que iban a pasar, por eso desapareció misteriosamente y su nombre era considerado un tabú en la familia y los habitantes del pueblo.

Bert Hellinger mencionó Que aquel que fuese apartado o excluido será imitado más adelante por un descendiente sin que este se dé cuenta. Este descendiente se siente y se comporta como el excluido y a menudo termina como él.

El segundo orden del amor expresa que todos tenemos derecho a pertenecer, pero a menudo somos especialistas en juzgar, señalar, separar, comparar, eso que juzgamos puede ser la puerta para desencadenar un desorden, repetición del destino del excluido, una enfermedad por culpas o resentimientos enquistados en el sistema familiar, adicciones para anestesiar el dolor del sistema familiar entre otros.

Si revisamos nuestra historia familiar nos daremos cuenta de cuántos excluidos hay.

Por ellos al final una de las canciones de la película encanto es: Sí se hablo de Bruno, si se habla de Bruno. Cuando comprendieron la importancia de hacerlo para traer la armonía en la familia…

TODO EXCLUIDO BUSCARÁ SER INCLUIDO y a veces esto se manifestará en enfermedades en las familias!!”.

-Créditos al autor.

 

 

lunes, 19 de junio de 2023

Estaba siendo capaz por primera vez.......

"....Estaba siendo capaz por primera vez, que yo recordara, de permitirme a mí mismo recibir el amor y el cariño de mis padres; no del modo que yo había esperado en otros tiempos, sino del modo en que ellos eran capaces de dármelo.

Algo se había abierto dentro de mí.

 No me importaba cómo podían o no podían quererme.

Lo que importaba era cómo podía recibir yo, lo que ellos podían darme.

Eran los mismos padres de siempre.

La diferencia estaba en mí.

Volvía a quererlos, como debía de quererlos cuando era muy pequeño..."

Tomado de la página : Agradecer.

Del libro.

Este dolor no es mío de Nark Wolyn.

Y el día que entendí que mi madre también es una mujer con su propia historia, con su propio dolor, con sus propios sueños.

Ese día en lugar de enojo tuve compasión, en lugar de reclamo tuve ternura, en lugar de rechazo tuve amor.

Mi madre es la sonrisa más hermosa del universo, y mi padre el árbol más poderoso de mi mundo. Y ambos son el primer amor de mi vida.

Si queremos riqueza y abundancia requerimos sanar con nuestros padres.

 

sábado, 17 de junio de 2023

AQUÍ ESTOY .

Le temo a la mujer en la que me voy convirtiendo, porque es la que sabe tejer y destejer realidades, porque es la que deja de idealizar para empezar a caminar, porque siempre quise que todo sea hermoso y perfecto, color frambuesa, olor lavanda, sonrisa de miel, y no hacía más que atascar en mi garganta las lágrimas, los me duele, los basta.

Y hoy, viene la anciana que un día seré y me dice que todo está bien.

Respiro.

Me está creciendo nueva piel, una piel más fuerte, más buitre, más halcón, más sabia, más honesta, brutalmente honesta, y también más solitaria, y por ello amo más genuinamente.

Yo soñaba con cosas imposibles, y no, no reniego de mis sueños ni los incapacito, tan sólo que, me cansé de buscar el imposible por temor a lo posible.

Hoy sé que también soy tierra, y también soy ciclo, y ya no anhelo un mundo que aún no existe, lo que anhelo es sentir mi sangre recorrer el paisaje que me viste y desviste, hacer el amor conmigo, con el viento y con el mar, inhalar y exhalar consciente, tomar la vida que ya está y empezar a caminar.

Puedo abrazar lo que soy…

Ese abrazo soñado y rezado por siglos…

Aquí estoy, siendo la que soy.

Tomada del muro

Medicina Ancentral