domingo, 30 de mayo de 2021

VUELTA AL SOL

Dicen los que observan las estrellas, que cuando CUMPLES AÑOS; el sol vuelve al lugar exacto del universo en el que se encontraba el día que comenzaste a transitar por la tierra, cuando abriste los ojos por primera vez.

Así, la luz vuelve a iluminar a la luna y a los planetas desde el mismo punto del espacio de aquél vibrante momento en el que inició tu existencia, el cosmos se vuelve a alinear mirando hacia ti.

Ese momento estelar sólo se repite una vez en el año y por eso decimos que celebramos haber completado una nueva vuelta al sol.

Celebramos que se cierra y se abre un nuevo ciclo, celebramos una nueva cosecha, pero, sobre todo, celebramos que el cielo nos vuelve a dar la oportunidad de hacer consciente nuestro paso por esta tierra.

Observar la manta que fue bordada con estrellas, nos hace entender y reflexionar lo que ya se ha recorrido y lo que está por venir.

Por eso dicen en los pueblos originarios, que cuando cumples una vuelta al sol vale la pena tomarse un instante para ser consciente de toda la energía que llevas en tu nombre y en tu esencia.

Vale la pena abrir un espacio para agradecer la fuerza y la luz que te hacen único, vale la pena darse un respiro para elevar el espíritu. Un tiempo para sentirte dichoso y pleno de tu camino. Un alto para recoger los pasos ya andados y mirar el nuevo sendero que se descubre ante ti; la nueva vuelta al sol.

 

jueves, 27 de mayo de 2021

LA MUJER QUE SE RECONSTRUYÓ

La mujer que se reconstruyó asusta porque hoy elige su propia compañía

La mujer que ya ha sido triturada emocionalmente, y que fue capaz de rehacerse, no está preocupada por tener a alguien a su lado. Ella es libre porque rompió las ataduras de la aprobación ajena. Ella se pertenece a sí misma.

Encontró su propio camino para ser guiada por la brújula de su alma, y abandonó los caminos que no la inspiran. Sin embargo, lleva cicatrices de las espinas que pisó al caminar fuera de su propósito, pero sigue plena, notando estas marcas como símbolos de un aprendizaje convertido en sabiduría.

La mujer que salió del fondo del pozo entiende de humillación, pero optó por el perdón a los demás y, sobre todo, a sí misma.

Aprendió a abrazar, a ponerse en el regazo y a decirse a sí misma: “No te culpes, hiciste lo mejor que pudiste en esa época”…

Fue subestimada, criticada y alimentada con migajas, pero decidió levantarse del suelo, sacudir el polvo e iniciar un nuevo camino…

Ella probó la metamorfosis, extendió sus alas naciendo, y se dio cuenta de que la alcantarilla no es su lugar. No obstante, ella mantiene los pies en el suelo porque sabe que es fundamental saber dónde está pisando.

Esta mujer aprendió que ninguna compañía vale, si tiene que dejar de ser ella misma. La libertad de ser quién es, no le cayó del cielo, la conquistó al precio de su sangre, y este logro jamás será negociado.

Ella no quiere guerra con nadie, solo sabe lo que quiere y lo que se merece.

Si hay algo que esta mujer tiene de sobra, es alegría de ser auténtica y poder ser ella misma, así que no lo pensará dos veces antes de abandonar situaciones y personas que amenacen su yo más sagrado.

Ella tiene la claridad de lo que puede negociar y de lo que jamás va a abrir.

Una mujer que se reconstruyó no negocia su sagrado tiempo .

Desconozco el Autor

miércoles, 19 de mayo de 2021

TODO SE MUEVE POR VIBRACIÓN.

Tú vibras en una determinada frecuencia.

Cada persona vibra a una frecuencia diferente a otra, todo dependiendo del estado de Consciencia alcanzado.

Dependiendo de tu frecuencia de vibración, la misma vida te va a ir poniendo en el lugar adecuado, con las personas adecuadas y con las situaciones precisas.

Los acontecimientos que te generan dolor, son espejos que te reflejan aquellas sombras de tu subconsciente que debes liberar.

Todo es como es para que te vayas despojando de las cosas que no forman parte de tu verdadera esencia...

La vida te ofrece la oportunidad de que te des cuenta y así puedas trabajar todo aquello que ha de ser transmutado para devenir puro, tal como es tu corazón.

Todo lo que está ahí fuera, absolutamente todo, es para ayudarte en tu evolución.

Cuando tienes esta comprensión profunda, ya no maldices nada ni a nadie...

Simplemente sabes que ellos están ahí para que te des cuenta de tus apegos con raíz egoica.

Vas a estar en el momento justo, en el lugar indicado y todo va a ser perfecto, para que avances en tu camino hacia la Espiritualidad.

Todo se mueve acorde a tu frecuencia de vibración.

lunes, 17 de mayo de 2021

Hermosa leyenda chamana...

Cuenta la leyenda que un día hubo una incendio enorme en el bosque. Todos los animales huían despavoridos, pues era un fuego terrible.

De pronto, el jaguar vio pasar por sobre su cabeza al colibrí…en dirección contraria, es decir, hacia el fuego. Le extraño sobremanera, pero no quiso detenerse. Al instante, lo vio pasar de nuevo, esta vez en su misma dirección. Pudo observar este ir y venir repetidas veces, hasta que decidió preguntar al pajarillo, pues le parecía un comportamiento muy estrafalario:

¿Qué haces colibrí?, le pregunto.

Voy al lago – respondió el – tomo agua con el pico y la hecho al fuego para apagar el incendio.

El jaguar sonrió.

¿Estás loco? – le dijo. ¿Crees que vas a conseguir apagarlo con tu pequeño pico tu solo?

No – respondió el colibrí – yo sé que solo no puedo. Pero ese bosque es mi hogar. Me alimenta, me da cobijo a mí y a mi familia, y le estoy agradecido por eso. Y yo lo ayudo a crecer polinizando sus flores. Yo soy parte de él y él es parte de mí. Yo sé que solo no puedo apagarlo, pero tengo que hacer mi parte.

En ese momento, los espíritus del bosque que escuchaban al colibrí, se sintieron conmovidos por la pequeña ave y su devoción hacia el bosque. Y milagrosamente enviaron un fuerte chaparrón, que terminó con el incendio.

Las abuelas nativas contaban esta historia a sus nietos concluyendo:

“¿Quieres atraer los milagros a tu vida? ¡Haz tu parte!”

Ningún esfuerzo es insignificante, recuérdalo siempre

 

domingo, 16 de mayo de 2021

"Quédate solo.

"Quédate solo.

No para siempre, no para cada momento, pero lo suficiente para que te sientas bien contigo mismo y recuerdes el placer de tu propia compañía.

Quédate solo aunque sea por un tiempo. Paz contigo, asimila tus sentimientos, filtra tus emociones y Cuida tus dolores.

Quédate solo para que tengas la oportunidad de descubrir (o recordar) tus dones y valores, tus gustos y disgustos, tus aficiones, tus risas, los sueños que el polvo de la rutina y las empresas superficiales terminaron eclipsando.

Quédate solo para que puedas encontrar esas partes de ti mismo que dejaste a un lado para dejar espacio a las personas que no te aportaron mucho.

Quédese solo hasta que encuentre a alguien que sea una compañía de cuerpo y alma. Hasta que estés con alguien que sea una empresa a la que sumarte, que te anime y te ayude a crecer emocional y espiritualmente.

Quédate solo porque necesitas tener momentos de soledad. La soledad tiene el poder de darle un nuevo sentido a nuestra existencia, de crear un vínculo profundo con nosotros que nos permite darnos cuenta de lo que nos merecemos o no en nuestra vida.

La soledad no es un castigo, es un momento para que nuestros emocionales respiren y recuperen sus fuerzas.

Sólo la soledad tiene el poder de devolvernos a nosotros mismos y hacernos darnos cuenta de que los contactos son sumamente importantes, pero que disfrutar de la propia compañía es un privilegio y una necesidad del alma ".