martes, 28 de septiembre de 2021

Deja ir a la gente que no está lista para amarte.

Deja ir a la gente que no está lista para amarte. Esto es lo más difícil que tendrás que hacer en tu vida y también será lo más importante. Deja de tener conversaciones difíciles con personas que no quieren cambiar. Deja de aparecer para las personas que no tienen interés en tu presencia. Sé que tu instinto es hacer todo lo posible para ganar el aprecio de los que te rodean, pero es un impulso que roba tu tiempo, energía, salud mental y física.

Cuando empiezas a luchar por una vida con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo estará listo para seguirte a ese lugar. Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres, significa que debes dejar ir a las personas que no están listas para acompañarte.

Si eres excluido, insultado, olvidado o ignorado por las personas a las que les regalas tu tiempo, no te haces un favor al seguir ofreciéndoles tu energía y tu vida. La verdad es que no eres para todo el mundo y no todos son para ti.

Esto es lo que hace tan especial cuando encuentras a personas con las que tienes amistad o amor correspondido. Sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no lo es.

Cuanto más tiempo pasas tratando de hacerte amar por alguien que no es capaz, más tiempo pierdes privándote de la posibilidad de esa conexión con alguien más.

Hay miles de millones de personas en este planeta y muchas de ellas se van a encontrar contigo, a tu nivel de interés y compromiso.

Cuanto más sigues involucrado con personas que te utilizan como cojín, una opción de segundo plano o un terapeuta para su sanación emocional, más tiempo te alejas de la comunidad que deseas.

Tal vez si dejas de aparecer, no te busquen. Tal vez si dejas de intentarlo, la relación termine. Tal vez si dejas de enviar mensajes, tu teléfono permanecerá oscuro durante semanas.

Eso no significa que arruinaste la relación, significa que lo único que la sostenía era la energía que solo tú dabas para mantenerla. Eso no es amor, es apego. Es querer dar una oportunidad a quien no lo merece!

Lo más valioso que tienes en tu vida es tu tiempo y energía, ya que ambos son limitados.  A lo que le des tu tiempo y energía, definirá tu existencia.

Cuando te das cuenta de esto empiezas a entender por qué estás tan ansioso cuando pasas tiempo con personas, en actividades, lugares o situaciones que no te convienen.

Empezarás a darte cuenta que lo más importante que puedes hacer por ti mismo y por todos los que te rodean es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.

Haz de tu vida un refugio seguro, en el que solo se permiten personas “compatibles” contigo.

No eres responsable de salvar a nadie. No eres responsable de convencerles de mejorar. No es tu trabajo existir para la gente y darles tu vida!

Porque si te sientes mal, si te sientes obligado, serás la raíz de todos tus problemas por tu insistencia, temiendo que no te devuelvan los favores que has concedido. Es tu única obligación el darte cuenta que eres el amo de tu destino y aceptar el amor que crees merecer.

Decide que te mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con personas saludables y prósperas. Luego espera y mira lo mucho que empieza a cambiar todo.

Anthony Hopkins

 

sábado, 25 de septiembre de 2021

Decía Facundo Cabral:

"La vida no te quita cosas: te libera de cosas, te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.

No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

No hay muerte, hay mudanza.

Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel,

Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

•Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas:

si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)… y si le ganas, serás más humilde, más agradecido… por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la

vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

•No estás deprimido, estás desocupado.

Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas.

Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.

Da sin medida y te darán sin medida.

Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.

•El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso.

Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.

“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”

 

martes, 21 de septiembre de 2021

'El mayor obstáculo para la iluminación

Iluminación, ¿qué es eso?

Un  mendigo había estado sentado al lado de una carretera durante más de  treinta años. Un día pasó un extraño. '¿Tienes algo para darme?' murmuró  el mendigo, sosteniendo mecánicamente su vieja gorra de béisbol. 'No  tengo nada que darte', dijo el desconocido. Luego preguntó: '¿En qué  estás sentado?' 'Nada', respondió el mendigo. 'Solo una caja vieja. He  estado sentada en ella desde que tengo memoria'. '¿Alguna vez miraste  adentro?' preguntó el desconocido. 'No', dijo el mendigo. '¿Cuál es el  punto? No hay nada allí'. 'Mira dentro', insistió el desconocido. El  mendigo logró abrir la tapa. Con asombro, incredulidad y euforia, vio  que la caja estaba llena de oro.

Soy ese extraño que no tiene  nada que darte y que te está diciendo que mires dentro. No dentro de  ninguna caja, como en la parábola, sino en algún lugar aún más cerca:  dentro de ti.

'Pero no soy un mendigo', puedo oírte decir.

Aquellos  que no han encontrado su verdadera riqueza, que es la alegría radiante  del Ser y la paz profunda e inquebrantable que la acompaña, son  mendigos, incluso si tienen una gran riqueza material. Buscan trozos de  placer o satisfacción en el exterior, validación, seguridad o amor,  mientras tienen un tesoro dentro que no solo incluye todas esas cosas,  sino que es infinitamente más grande que cualquier cosa que el mundo  pueda ofrecer.

La palabra iluminación evoca la idea de algún  logro sobrehumano, y al ego le gusta mantenerlo así, pero es simplemente  su estado natural de unidad sentida con el Ser. Es un estado de  conexión con algo inconmensurable e indestructible, algo que, casi  paradójicamente, eres esencialmente tú y, sin embargo, es mucho mayor  que tú. Es encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y la  forma. La incapacidad de sentir esta conexión da lugar a la ilusión de  separación, de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes,  consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. El miedo  surge y el conflicto interno y externo se convierte en la norma '.

- Eckhart Tolle ('El poder de ahora')

 

lunes, 20 de septiembre de 2021

Solo hay una manera de saber en qué dirección ir. BertHellinger

Solo hay una manera de saber en qué dirección ir.

Tienes que seguir tu miedo.

Te mostrará el camino.

Huir de lo que te asusta es una forma de perder el camino: al hacerlo te alejas más y más de lo que buscas.

Si tienes miedo de enfrentar a esa persona o situación, ahí está el nudo que hay que derretir.

Ese nudo que si se reconoce y se enfrenta te donará las llaves de la libertad!

De ahora en adelante, entonces cuando sientas miedo, molestia, irritación y preocupación no huyas. Mantente escuchando lo que sientes.

Y con coraje adéntrate a descubrir el tesoro escondido en tu malestar.

′′ Los tesoros más preciados son custodiados por el dragón más terrible. Para llegar a los tesoros, hay que ir al dragón... y besarlo."

 BertHellinger

 

domingo, 19 de septiembre de 2021

SOLO AYUDA A QUIEN TE LO PIDE

′′ Nunca te metas en el sufrimiento ajeno.

El hombre debe cansarse de sí mismo y beber hasta el fondo la copa de veneno que le corresponde.

No seas presuntuoso y no esperes poder ayudar a todos, solo es posible ayudar a aquellos que están preparados para aceptar la ayuda.

Una persona que sufre ve el mundo a través de su dolor, por lo que es sorda y ciega.

Cada uno se arrastra tras su experiencia de vida sin ver que se trata de un peso muerto.

Si intervienes en el sufrimiento ajeno, el vórtice kármico te succionará en un juego ajeno.

Recuerda que el hombre es capaz de contagiar, con su sufrimiento.

Procede por tu camino sin mirar.

Solo si estás haciendo tu propio camino podrás ayudar a la gente a levantarse."

(Satyananda Saraswati)