domingo, 10 de enero de 2021

BENDICIONES A TODO.

Las antiguas enseñanzas espirituales dicen que lo que damos a otra persona con un corazón pleno nos regresa multiplicado por cien. De modo que estar agradecido y decir gracias a una persona por aquello que se recibe de ella no es sólo una urgencia sino vital para mejorar tu vida.

La gratitud es una energía poderosa y cualquiera que sea la persona a quien va dirigida la energía de tu gratitud esa persona la recibirá.

Si piensas en la gratitud como algo semejante a una resplandeciente bendición, entonces cuando expresas gratitud a alguien por algo que has recibido estás literalmente salpicando a esa persona con bendiciones.

La mayoría de nosotros tiene contacto con muchas personas todos los días, ya sea por teléfono, por correo, cara a cara, en tiendas, transportes públicos, y esas personas merecen nuestra gratitud porque estamos recibiendo algo de ellas.

Piensa en todas las personas que te encuentras diariamente que  te proveen un servicio, como los que trabajan en tiendas, restaurantes, conductores de vehículos,  encargados de tiendas, atención a clientes, empleados de limpiezas, personal de tu trabajo. Sino das las gracias, no estás siendo agradecido y estás impidiendo que entre el bien a tu vida.

Piensa en los trabajadores de limpiezas, que limpian las calles, baños públicos, hospitales,  restaurantes,  supermercados, edificios, entre otros. No puedes darles las gracias personalmente a todos ellos, pero puedes salpicarlos con bendiciones dándole las gracias la próxima vez que pases por su lado.

Agradece y siente gratitud cada vez que te sientes en un escritorio limpio, camines en una acera limpia o cruces por un piso con brillo.

Cuando estés en un café o restaurante, salpica bendiciones dándole gracias a cada persona en el momento en que te sirva. Sea cuando te sirva, cuando limpie tu mesa, te ofrezca el menú, te llene el vaso con agua.

Salpica bendiciones cuando estés en un supermercado, tienda, en aerolíneas, oficinas. De esta manera estarás siendo agradecido con las personas que trabajen allí.

Los asistentes en tiendas, camareros, trabajan duro para prestar servicios, envíales bendiciones.

La próxima vez que una persona te preste un servicio, recuerda que esa persona es una hija, hijo, querido por sus padres,  hermano irremplazable para su familia y por ello merecen tu bondad y paciencia.

En ocasiones encontrarás personas en posición de servicio que te trata mal o no te presta atención, puede ser un desafío ser agradecido en estas circunstancias, pero tu gratitud no puede depender de la conducta de otra persona.

Escoge ser agradecido sin que nada más importe. Si por teléfono le das las gracias a alguien por su ayuda, no lances sólo gracias, di porque estás agradecido. Por ejemplo: GRACIAS POR SU AYUDA,  GRACIAS POR RESOLVERME ESTA SITUACIÓN.

Cuando le des las gracias a alguien en persona míralo a la cara o imagina su rostro, así recibirán tu bendición.

Hoy lleva contigo bendiciones de gratitud y rocía a las personas que te presten servicios y aprovecha cada oportunidad para darle gracias. Hazlo como mínimo a diez personas de las que te beneficies por su servicio.

Si no tienes oportunidad de hacerlo en personas puedes reconocer mentalmente a aquellos cuyos servicios te beneficiaron. Las bendiciones igual les llegará puedes repetir lo siguiente:

Estoy realmente agradecido por ejemplo, de los que trabajan temprano en tareas de limpiezas asegurando que las calles estén limpias.

Ejercicio:

1. Enumera tus bendiciones a primera hora, haz una lista de diez bendiciones en tu vida por la que estás agradecido, debes incluir una bendición por tu país y escribe porque estás agradecido.

2. Hoy salpica bendiciones sobre diez personas que realicen servicios que te benefician, dale las gracias en forma directa o mental, reconócelos dándole las gracias, sintiendo gratitud por ellos y por el servicio que prestan.

3. Antes de irte a dormir cada noche realiza una oración y di la palabra bendita gracias por lo mejor que te ocurrió en el día.

"Se bondadoso, pues cada persona con la que te encuentres está librando su propia batalla".

Filon de Alejandria

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario